Close up image of a surface that has tan or brownish streaks or spots.

FILTRACIÓN DE TENSIOACTIVOS

La concentración de componentes solubles en agua (que aparece en forma de manchas o rayas de color marrón o tostado y que a veces son brillantes, jabonosas o pegajosas) sobre la superficie de una pintura látex puede ocurrir en aplicaciones interiores y exteriores. En aplicaciones interiores, por lo general aparecen en superficies de paredes y techos de habitaciones donde hay mucha humedad (p. ej., en la ducha, en el baño y en la cocina). En aplicaciones exteriores, se producen sobre una superficie recién pintada expuesta a rocío, lluvia, niebla, bruma u otras condiciones de humedad.

CAUSAS

  • Todas las fórmulas de pinturas látex presentan esta tendencia en cierta medida si se aplican en áreas que se humedecen constantemente (baños, por ejemplo), en especial en techos.
  • Pintar en condiciones frías y húmedas, o justo antes o después de que llueva. El mayor tiempo de secado producto de estas condiciones permite que los componentes solubles en agua de la pintura salgan a la superficie antes de que la pintura se seque por completo.

SOLUCIONES

  • Evite pintar con temperaturas por debajo de los 50 ºF al final de la tarde y si se prevén condiciones frías y húmedas durante la tarde o noche.
  • Si se produce la filtración de tensioactivos en los primeros días después de aplicar la pintura, las manchas por lo general pueden enjuagarse con un chorro fuerte de agua de una manguera de jardín. Un mes de desgaste normal por la intemperie elimina hasta los casos más persistentes de filtración. La filtración de tensioactivos no afecta la durabilidad final del acabado.
  • Nunca aplique otra mano de pintura en una superficie pintada que presente filtración de tensioactivos.

¿LISTO PARA COMENZAR?

 

CONTACTE A UN REPRESENTANTE DE BEHR PRO®

Su reputación depende de su capacidad para hacer bien el trabajo. BEHR puede ayudarlo.

Encuentre un representante
SERVICIOS TÉCNICOS

1-800-122-8722

Lun. - Vie., 8 a.m. - 7 p.m. CDT
Sáb., 9 a.m. - 5:30 p.m. CDT
Dom.: Cerrado

NO SE PIERDA LAS ÚLTIMAS OFERTAS Y NOTICIAS DE BEHR.