Cerrar
Pregunte a un Experto por Correo e.

Gracias,
Su Correo e. fue enviado a nuestros expertos.



Pared de Acento: Transforme su habitación con color

Pared de Acento: Transforme su habitación con color
Añada Dimensión y Estilo a Cualquier Habitación con Una Pared de Acento
Una manera simple y rápida de agregar profundidad y estilo a cualquier habitación es pintar una pared de acento. Una pared de acento es una oportunidad fabulosa para usar ese color vibrante que adora y una hermosa manera de realzar algunos de sus objetos decorativos favoritos. Otra opción es elegir un color espléndido para realzar la pared sin necesidad de ningún otro detalle decorativo. Realzar una pared puede incluso resaltar los detalles arquitectónicos de su hogar.
Pintar una pared en un color llamativo que combine con el edredón de la cama le da al cuarto un toque digno de un decorador y le añade dinamismo a un espacio que, de otro modo, podría pasar desapercibido.
Cree una Pared de Acento con un Color que Combine
Para cambiar solo una de las paredes de su cuarto, lo primero que debe hacer es elegir un color que combine perfectamente con el color existente de las paredes. Por ejemplo, si sus paredes están pintadas en un color moca suave, pinte una pared de acento en marrón chocolate. Si su cuarto está pintado en un color neutro, agregue un tono llamativo que realce todo el ambiente. Los colores opuestos dentro de la gama cromática combinan bien: por ejemplo, el contraste clásico de un azul fresco con un anaranjado cálido. Los colores que están próximos entre sí dentro de la rueda cromática también combinan bien, como ocurre con las tonalidades de verdes y azules. Dado que las combinaciones de colores son infinitas, no tendrá problemas para encontrar la que se ajusta a sus necesidades.
El azul se usó como color llamativo en ambas habitaciones donde se puede apreciar cómo las diferentes tonalidades pueden realzar su diseño interior. En la oficina con diseño inspirado en otras partes del mundo, el azul aguamarina oscuro destaca la decoración étnica, mientras que el azul pizarra intenso le confiere al vestíbulo un aire majestuoso.
Infinidad de Posibilidades con un Solo Color
Para decidir qué color llamativo usar, piense en su color favorito y en todas las diferentes tonalidades que de él derivan. Por ejemplo, el azul no es un color invariable, ya que tiene muchos tonos e intensidades. Dentro de esas tonalidades podemos nombrar el azul claro del cielo, el azul intenso del océano, el azul eléctrico oscuro e iridiscente y el azul turquesa cálido. Y dentro de cada una de esas tonalidades de azul, hay numerosas variedades según los colores con los que se mezclen. Cualquiera de esos azules resultará un color contrastante maravilloso.

Una pared de acento con el color ideal puede atraer la atención hacia áreas que, de otro modo, pasarían desapercibidas, o puede ayudar a realzar toda la apariencia del ambiente. Un principio simple a tener en cuenta es que, en lo concerniente al efecto óptico, los colores cálidos achican los espacios y los colores frescos, los agrandan. De manera que si un vestíbulo es muy largo, un color cálido contrastante aplicado en la pared del fondo lo hará lucir más corto. Por el contrario, si en una habitación pequeña usa un color fresco contrastante, el efecto visual que creará será el de amplitud.

Cómo Aprovechar Sus Colores Existentes
La variedad disponible de combinaciones de colores le permite incorporar fácilmente una pared de acento con base en la paleta de colores actual que tiene en las telas, las obras de arte, las alfombras, los cojines y otros accesorios de su hogar. Para lograr una apariencia más armónica en su ambiente, pruebe a usar el color contrastante de su elección en más de un lugar. Resaltar una pared es una manera sencilla de lograr esa armonía y puede crear un efecto espléndido en su espacio. Independientemente de cuál sea su decisión, recuerde que la clave reside en el color.
En este moderno loft, su mirada pasará naturalmente de las escaleras hacia las sillas del comedor y hacia la sala que está al fondo. La decisión sabia de haber usado el anaranjado fuerte de las sillas del comedor para pintar una pared de acento hace que la vista perciba el ambiente como un todo armónico.