CÓMODA RESTAURADA

Conseguí una cómoda vintage en una tienda local por $9, una verdadera ganga. La cómoda estaba en buena condición. Aunque tenía muchos rasguños superficiales y estaba casi al ras del suelo, era de buena calidad (y ya mencioné lo barata que era). De modo que decidí darle una nueva apariencia con un color de pintura fabuloso y le agregué 4 nuevas patas para levantarla un poco del suelo.

By Kristi Haight

| Chatfield Court

dresser before and after new paint

Featured Colors

Salas en una casa pequeña presenta varios desafíos, pero el más importante es el espacio de almacenamiento. Tenía guardada ropa adicional en un compartimento de plástico en el sótano. Cuando conseguí esta cómoda vintage en una tienda local de Goodwill por $9 (una verdadera ganga), supe que podía renovarla y usarla como el espacio de almacenamiento adicional que tanto necesitábamos.

La pintura tiene un genuino poder de transformación y me emocioné de solo pensar en el cambio que podía hacerle a mi cómoda. Este mueble iba a colocarse en nuestra recámara de huéspedes, de modo que quería elegir un color suave y claro para transformarlo por completo.

can of paint with swatch and wood stir stick

Salas en una casa pequeña presenta varios desafíos, pero el más importante es el espacio de almacenamiento. Tenía guardada ropa adicional en un compartimento de plástico en el sótano. Cuando conseguí esta cómoda vintage en una tienda local de Goodwill por $9 (una verdadera ganga), supe que podía renovarla y usarla como el espacio de almacenamiento adicional que tanto necesitábamos.

Quería colocar las 4 nuevas patas que había comprado para levantar la cómoda un poco del suelo y darle una nueva apariencia. Para comenzar, di vuelta la cómoda para colocarle las patas de madera y usé tornillos y pegamento para madera y así poder agregarle las placas de metal a las patas.

Una vez colocada la madera con los tornillos y el pegamento para madera, atornillé las placas de metal de las patas. Una vez colocadas todas las 4 placas, las patas estaban listas para ensamblarlas. Antes de poder hacer eso, tuve que prepararlas y pintarlas. Las lijé rápidamente y les apliqué 2 capas de BEHR PREMIUM PLUS® Esmalte cascarón de huevo para Interior en Sea Ice, y, una vez secas, las atornillé a las placas de metal.

Una vez que las patas estaban listas y la cómoda se veía más alta, era el momento de prepararla para pintarla. La cómoda no estaba en buenas condiciones de modo que sabía que iba a tener que prepararla bien antes de pintarla.

La preparación no es la parte más divertida de un proyecto, pero definitivamente es un paso importante. Para comenzar con la preparación de nuestra cómoda, quité las perillas y arandelas y saqué las gavetas.

Luego lijé la cómoda y las gavetas. Al terminar de lijar, limpié bien la cómoda con agua tibia y un paño húmedo para asegurarme de eliminar todo el polvo. Una vez limpia y seca, estaba lista para el siguiente paso: la parte divertida del proyecto... ¡la pintura!

Decidí dejar la brocha y usar un minirrodillo para este proyecto. Pasé con el rodillo la primera capa de pintura y me encantó la forma en que se veía. La pintura se aplicó de manera perfecta, cubrió todo bien y me encantó ese color. Dejé secar la pintura un par de horas y apliqué la segunda capa con el rodillo. Una vez aplicada la segunda capa, dejé que se secara durante la noche.

Al elegir un color de pintura, obtenga una muestra en su color favorito y el acabado que desea usar.

Pinte una parte en un pedazo de cartulina y revise el color durante distintos momentos del día.

Me encantó cómo BEHR PREMIUM PLUS® Esmalte Cascarón de Huevo para Interior se aplicó de manera perfecta y cubrió todo maravillosamente.

Pordía siguiente, pude colocar nuevamente las gavetas en la cómoda y comenzar con la colocación de las perillas y las nuevas arandelas vintage que encontré. Las arandelas originales estaban en buena condición, pero quería que se viera más sencilla y con un poco más mi estilo.

Las nuevas arandelas tenían el mismo tamaño que las originales de modo que no tuve que hacer nuevos agujeros. Las nuevas arandelas encajan perfectamente y me encanta cómo combinan con el hermoso nuevo color de pintura. Todo lo que quedaba por hacer, era darle un par de toques bonitos y ya estaba lista para poder guardar nuestra ropa adicional.

 

LA GRAN REVELACIÓN

Me encanta haber transformado por completo esta cómoda destartalada de $9 y haberla convertirla en un hermoso mueble con unas capas de pintura. No solo es hermosa, sino que nos brinda el espacio de almacenamiento adicional que necesitábamos. ¡Un éxito total!