Sala Multipropósito

¿Tiene un espacio que sea multifunción o que necesite convertirse para cumplir otra función? Elija un color de pintura que sirva como base perfecta para su habitación, ¡sin importar su forma o función!

By Erica Sooter

| Dwell Beautiful

multipurpose room with desk seating and storage before and after

Featured Colors

Al comprar y mudarse a una casa, a menos que la haya construido usted mismo, nunca sabe bien qué es lo que va a encuentra. Generalmente habrá que hacer concesiones. Si le encanta la cocina pero cree que los baños son aburridos, intente dilucidar qué cambios podría hacer y tome una decisión si va a comprar la casa o no en base a eso.

 

Eso es lo que nos sucedió cuando compramos nuestra primera casa. Toda la casa tenía miles de detalles encantadores y prolijos, pero no estábamos muy entusiasmados con uno de los dormitorios. Los paneles decorativos en baby blue y el papel tapiz con botes eran una pesadilla. ¡No muy versátil y definitivamente no era nuestro estilo!

 

Sabíamos que queríamos cambiarlo y llevarlo a un estado más neutral, así que rompimos el tablero y encontramos esto debajo.

¡Ah! Varias capas de papel tapiz colorido aleatorio, pinturas con manchas y literalmente agujeros en la pared que había sido remendada de manera apurada y pésima con contrachapado y cinta azul. ¡Nada bueno! Contratamos a un profesional para que pusiera una capa fina de tablero de yeso para tapar todo. ¡Ahora sí teníamos un lienzo nuevo! Tome nota: la parte de pintura de este proyecto es muy fácil, pero si necesita un nuevo tablero de yeso o reparaciones en el hogar antes de pintar, ¡considere contratar a un profesional!

 

Cuando elige un color de pintura, es muy importante tener en cuenta qué función (o funciones) tendrá la habitación. En particular en hogares más pequeños, es posible que quiera o necesite que una habitación sea multifunción. En el caso de nuestro espacio, sabíamos que lo queríamos como oficina y sala de estar por el momento, pero con la capacidad de poder transformarlo en cuarto para bebé en uno o dos años cuando decidamos agrandar la familia.

La parte de pintura de este proyecto es muy fácil, pero si necesita un nuevo tablero de yeso o reparaciones en el hogar antes de pintar, ¡considere contratar a un profesional!

Si tiene una habitación que necesita cumplir diferentes funciones, tómese un momento para pensar cómo quiere que se vean todos esos espacios individuales y ver dónde coinciden. En nuestro caso, queríamos que nuestra oficina/sala de estar/futuro cuarto para bebé sea un espacio luminoso y prolijo que se pudiera adaptar cambiando muebles y decoraciones según fuera necesario.

 

Elegir un color neutro como el gris, tostado o blanco es siempre una elección fácil y segura para espacios multifunción y transitorios, ¡pero esto no implica que no se pueda usar color! Podríamos fácilmente haber elegido un azul oscuro para momentos de depresión, un verde relajante para momentos de paz o un amarillo vibrante para momentos vigorizantes. Todas esas opciones hubieran servido para crear un lugar de concentración en la oficina, un lugar de encuentro elegante en la sala de estar y un cuarto para bebé personalizable donde pudiéramos elegir detalles de niña o niño dependiendo del sexo de nuestro bebé. ¡Todo depende de qué tan audaz quiere ser! Busque un color ideal para usted y que funcione en todos los diferentes espacio que utilizará en esa habitación.

 

Optamos por BEHR PREMIUM PLUS ULTRA® “Flannel Gray,” que es un gris suave perfecto con un estilo un poco más frio y es justamente adecuado ya que vivimos en el noroeste del Pacifico, ¡donde la gente usa ropa de franela!

 

Como empezamos con un lienzo en blanco y un tablero de yeso nuevo, no teníamos ningún zócalo para cubrir con cinta o tomacorrientes para evitar. ¡Ya estaba todo preparado! Pero, si esta es una habitación en uso en su hogar, ¡asegúrese de sellar con cinta todo lo que no quiera que se manche con pintura y quite las tapas de los tomacorrientes!

¡Flannel Gray es especialmente adecuado ya que vivimos en el noroeste del Pacífico, donde somos conocidos por usar franela!

Me encanta cómo el color Flannel Gray ofrece una hermosa gama neutra.

Permite cambiar la apariencia fácilmente con solo colocar muebles y decoraciones diferentes.

Luego de instalar zócalos, cambiar tomacorrientes y colocar algunos muebles y decoración, ¡ahora tenemos una oficina y sala de estar encantadora y acogedora! Es un espacio genial para trabajar con la computadora y también para pasar el rato y leer una revista, o trabajar en un proyecto de arte.

 

Ahora tenemos un escritorio con una computadora, una cómoda para guardar algunas cosas y un banco para reclinarse y leer. Es el espacio funcional ideal para trabajar y también para relajarse con un buen libro. En un par de años, cuando lo cambiemos por un cuarto para bebé, en la cómoda guardaremos artículos del bebé en vez de papeles y artículos de oficina, y cambiaremos el escritorio por una cuna. ¡Así de sencillo! Las obras de arte pueden permanecer y adaptarse, ya que el estilo de estampado que elegimos queda bien en todos los espacios.

 

Sin importar cómo utilice su habitación, haga que sea funcional para usted. Elija un color que pueda adaptarse con cada nuevo uso y que persista a lo largo de los años elegantemente. Esto le hará ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que podrá fácilmente cambiar el estilo de la habitación con detalles de decoración y muebles.