Renovación de Cómoda

Renovación con pintura de una antigua cómoda que heredé de la Abuela de mi Marido. Era demasiado antigua, pero con un tamaño pequeño ideal y sabía que con la magia de la pintura podría renovarla.

Por Christy James

| Confessions of a Serial DIYER

Dresser Makeover project, before and after

COLORES PRESENTADO

Te gusta comprar objetos de segunda mano? ¿Detiene inmediatamente su auto si pasa y ve una pila de muebles al costado del camino? ¡Culpable! Me cuesta mucho pasar por alto un mueble que necesita amor. Afortunadamente, no tuve que frenar bruscamente para obtener esta cómoda; la heredamos de la abuela de mi esposo. Era demasiado antigua, pero con un tamaño pequeño ideal y sabía que con la magia de la pintura podría renovarla.

 

Me gusta poder darle una onda casita costera a mi hogar, por lo que suelo inclinarme por ese estilo cuando pinto los muebles que voy a vender.

 

Behr es siempre mi mejor opción para todas mis necesidades de pintura, ¡pero es ideal para hacer pintura tipo pizarra Hágalo usted mismo! De poca preparación a ninguna, la pintura tipo pizarra es mi favorita para proyectos como este.

Me gusta poder darle una onda casita costera a mi hogar.

Paso 1: Mezcle la Pintura tipo Pizarra Hágalo usted mismo

 

Mezclo mi pintura tipo pizarra por cuarto, ya que pinto muchos proyectos, pero si desea usar un lote más pequeño, necesitará 4 cucharadas de Carbonato de Calcio por cada taza de pintura.

  • Disuelva el Carbonato de Calcio en suficiente agua para disolver bien el polvo. Debería tener una consistencia similar al aderezo ranch al mezclarla lo suficiente.
  • Agregue la mezcla a la pintura y mezcle bien.
  • Para hacer un cuarto, necesitará 12 cucharadas de Carbonato de Calcio y 3 tazas de pintura.

Paso 2: Preparación de Cómoda

Con la pintura tipo pizarra no necesita casi preparación, de modo que todo lo que necesitó esta cómoda fue una buena limpieza. Sin embargo, tuve que arreglar algunas vetas en la parte inferior y rellenar algunos agujeros en la parte superior de la cómoda con tapaporos porque pensaba cambiar los herrajes. Una vez seco el tapaporos, lijé bien la superficie con una lija de grano 220.

 

Consejo

Cierre los ojos y pase su mano obre la superficie de los agujeros que rellenó. Si aún puede sentir los agujeros, seguramente podrá también percibirlos en su trabajo de pintura. Agregue un poco más de tapaporos e inténtelo de nuevo.

 

Paso 3: la pintura

¡Ahora, la parte divertida! Aplique pinceladas largas y parejas, en lo posible siguiendo el sentido del veteado de la madera. Sunken Pool cubrió todo perfecto en dos capas. También decidí pintar las gavetas, por dentro y por fuera, ya que estaban en malas condiciones. Para darle un toque divertido, ¡agregué rayas a los costados! También agregué rayas a los costados de la cómoda. Usé cinta para pintores para sellarlos una vez totalmente seca la pintura original.

 

El blanco que usé es Bit of Sugar de Behr. Me encanta ese blanco. Aporta un toque de vintage. Ya que las rayas van por encima de una superficie ya pintada, no tuve que mezclarla con la pintura tipo pizarra, pero usé el mismo acabado mate.

 

Quité la cinta inmediatamente luego de aplicar la segunda capa de pintura blanca. Lijé suavemente las superficies para lograr una homogeneidad sedosa y también los bordes y áreas elevadas con una lija de grano 220 y luego la sellé con cera para mueble.

Ahora, ¡encuentre algo para pintar! Quizá pueda empezar por buscar en la casa de la abuela.

Para agregar la tela, la corté a medida para cada gaveta usando primero un cúter giratorio y un tapete para cortar. Luego la adherí usando Mod Podge en un acabado mate. La adherí en la parte inferior de cada gaveta con una brocha para muestra tipo pegamento, luego agregué la tela.

 

Una excelente renovación de la antigua cómoda de la abuela, ¿no les parece?

 

Ahora, ¡encuentre algo para pintar! Quizá pueda empezar por buscar en la casa de la abuela.