Cerrar
Pregunte a un Experto por Correo e.

Gracias,
Su Correo e. fue enviado a nuestros expertos.



Ver el instructivo paso a paso sobre Pintura Interior »

Cómo Elegir una Pintura Interior Brillosa

Nivel de Conocimiento Requerido:  Básico

Cuando elija un brillo de pintura, es importante que tenga en cuenta el área que va a pintar. Los tipos de brillos incluyen Mate, Acabado Mate, Esmalte Aperlado, Esmalte Satinado, Esmalte Semi-Brillante y Esmalte Brilloso. Cada uno tiene sus ventajas.

Para Un Resultado Óptimo:

En el Centro de Soluciones de Color de BEHR de Home Depot está disponible una práctica guía de brillos para que usted pueda ver una muestra antes de elegir alguno.

 
Productos Recomendados

Herramientas y Recursos

  1. Paso 1

     

    Elija el brillo según el nivel de asiduidad con que se usa la habitación.

     

    Mate es una pintura de poco brillo con un acabado no reflectante que es ideal para dar retoques y oculta las pequeñas imperfecciones de las superficies.  Es ideal para áreas cuya asiduidad de uso es de baja, paredes interiores y cielos rasos.

     

    Acabado Mate ofrece un acabado reflectante de poco lustre que resulta duradero, fácil de limpiar y es ideal para dar retoques y oculta las pequeñas imperfecciones de las superficies. Es ideal para áreas cuya asiduidad de uso es de baja a moderada, como las habitaciónes y las paredes interiores.

     

    El Esmalte Aperlado tiene una apariencia delicada y aterciopelada y es una buena elección para áreas cuya asiduidad de uso es moderada, como salas de estar.

     

    El Esmalte Satinado es la opción que debe elegir si desea una apariencia perlada y va a pintar áreas cuya asiduidad de uso es de moderada a intensa, o bien áreas expuestas a la humedad, como cocinas.

     

    El Esmalte Semi-Brillante es la opción que debe elegir si desea un brillo elegante y resplandeciente, ideal para gabinetes y molduras, áreas muy usadas y con mucha humedad.

     

    El Esmalte Brilloso crea una apariencia lustrosa y brillante con un acabado ultrabrilloso. Es ideal para superficies muy usadas.

     

    Si va a usar Esmalte Semi-Brillante o Brilloso, aplique múltiples capas finas, en lugar de una capa gruesa, para lograr el acabado más uniforme.