Cerrar
Pregunte a un Experto por Correo e.

Gracias,
Su Correo e. fue enviado a nuestros expertos.



Ver el instuctivo paso a paso sobre Acabados para Pisos »

Preparación de Concreto Con Acabado para Selladores

Nivel de Conocimiento Requerido:  Básico

Un acabado fabuloso se logra con una buena preparación. Si la superficie se prepara bien, el resultado final será espléndido.

Para Un Resultado Óptimo:

Para recibir ayuda experta sobre la preparación de sus superficies de concreto antes de aplicar una capa de sellador, consulte a continuación los pasos a seguir.
Para su seguridad, use ropa y gafas protectoras, además de calzado y guantes de goma resistentes al ácido.

 
Suministros Recomendados
  • Escoba (Cerdas Duras)
  • Trapos
  • Cepillo para Tallar
  • Ropa Protectora
  • Manguera
  • Guantes Resistentes a Productos Químicos
  • Manguera de Alta Presión
  • Trapeador

Herramientas y Recursos

  1. Paso 1

    Quite la pintura suelta o desprendida de la superficie con papel de lija de grano medio o con un cepillo de alambre. Si fuera necesario, opaque las superficies brillantes usando una lija o un producto químico para opacar.

    Limpie los derrames de aceite y grasa de las superficies de concreto. Raspe y retire los contaminantes sueltos. Aunque el concreto esté en buenas condiciones o si desea sellar pavimento o piedra natural, igual deberá limpiar la superficie.

  2. Paso 2

    Una vez que haya quitado toda la pintura y los contaminantes de la superficie, use desengrasante para concreto y mampostería para limpiar y desengrasar completamente la superficie.

    Use el producto puro sobre manchas difíciles o diluido en las tareas de limpieza general.
  3. Paso 3

    Use una regadera de plástico para distribuir el producto de manera uniforme. Pase el Limpiador y Desengrasante por la superficie con una escoba o cepillo de cerdas duras no metálicas. Deje que el producto actúe sobre la superficie de concreto durante 10-20 minutos. Luego frote enérgicamente. NO deje que la superficie se seque.

    Aplique el producto directamente sobre áreas entintadas para obtener resultados óptimos.
  4. Paso 4

    Enjuague bien la superficie con agua, frotando a la vez para remover correctamente todos los residuos. Lave a presión para obtener mejores resultados.

    Luego de aplicarlo, empape bien el césped y las plantas circundantes con mucha agua fresca.
  5. Paso 5

    Con un secador o un trapeador no metálico, retire el exceso de agua de toda el área del proyecto. Evite que la solución de enjuague se escurra al alcantarillado. Una vez que la superficie esté limpia y seca, ya puede aplicarle la capa final de sellador.