Cerrar
Pregunte a un Experto por Correo e.

Gracias,
Su Correo e. fue enviado a nuestros expertos.



Ver el instuctivo paso a paso sobre Acabados para Pisos »

Preparación de Superficies de Concreto Con Acabado para Pintar y Entintar

Nivel de Conocimiento Requerido:  Básico

Un acabado de fabulosa apariencia se logra con una buena preparación. Seguir el procedimiento adecuado favorecerá enormemente el aspecto y la vida útil de su proyecto terminado.

Para Un Resultado Óptimo:

Primero, quite la pintura desprendida con lija de grano medio o con un cepillo de alambre. Si es necesario, opaque superficies brillantes con una lija o un producto químico específico.

Para su seguridad, use ropa y gafas protectoras y guantes y calzado de goma resistente a los ácidos.

 
Suministros Recomendados
  • Manguera
  • Manguera de Alta Presión
  • Trapeador
  • Guantes Resistentes a Productos Químicos
  • Abrelatas de Pintura
  • Escoba (Cerdas Duras)
  • Recipiente
  • Brocha (Nylon/Poliéster)
  • Malla para Recipiente
  • Tubo de Extensión
  • Forro para Charola de Pintura
  • Charola para Pintura
  • Ropa Protectora
  • Rociador de Bomba
  • Trapos
  • Rodillo y Mango

Herramientas y Recursos

Cómo Quitar Pintura de una Superficie con Acabado

  1. Paso 1

    Use una brocha o escoba de cerdas para aplicar en la superficie una capa gruesa de removedor de pintura. Distribuya de forma pareja. La capa del removedor de pintura debe ser lo suficientemente gruesa como para cubrir totalmente la superficie que tiene el acabado viejo.

  2. Paso 2

    Si el calor o el viento secan el removedor de pintura, aplique una nueva capa fina de removedor.

    La penetración del removedor de pintura variará según el tipo de acabado, el grosor y la temperatura.
  3. Paso 3

    Durante la espera de 1 a 6 horas, revise con frecuencia para asegurarse de que el removedor de pintura cubre totalmente el revestimiento. Si la superficie revestida está visible nuevamente, vuelva a aplicar una capa ligera de removedor de pintura. Debe estar húmedo y seguir actuando sobre la superficie hasta que el revestimiento se cuartee.

    El removedor de pintura se verá cuarteado al finalizar el trabajo. Toma entre 1 y 6 horas despegar la mayoría de los revestimientos.
  4. Paso 4

    Utilice un raspador o una hidrolavadora para eliminar todo el acabado y los residuos. Enjuague bien con agua para remover los residuos químicos antes de volver a aplicar otra capa.

    Evite que la solución de enjuague se escurra al alcantarillado.

Cómo Limpiar y Preparar una Superficie de Concreto

  1. Paso 1

    Si la superficie revestida anteriormente está en buen estado, puede aplicar el acabado por encima. No obstante, igual debe limpiar la superficie.

  2. Paso 2

    Aplique el producto directamente sobre áreas entintadas para obtener resultados óptimos. Use el producto puro sobre manchas difíciles o diluido en tareas de limpieza general.

    Es altamente recomendable usar una regadera de plástico para distribuir el producto de manera uniforme.
  3. Paso 3

    Distribuya el desengrasante y limpiador en la superficie con una escoba o cepillo de cerdas duras no metálicas. Deje actuar el producto entre 10 y 20 minutos y frote enérgicamente. NO deje que la superficie se seque.

    Las áreas muy manchadas o con manchas viejas pueden requerir más aplicaciones.
  4. Paso 4

    Enjuague bien la superficie con agua, frotando a la vez para remover correctamente todos los residuos. Lave a presión para obtener mejores resultados.

    No olvide empapar bien el césped y las plantas circundantes con mucha agua.
  5. Paso 5

    Con un secador o un trapeador no metálico, retire el exceso de agua de toda el área del proyecto. Evite que la solución de enjuague se escurra al alcantarillado.

  6. Paso 6

    A la hora de aplicar el acabado a una superficie, lo ideal es que esté bien limpia y al tacto se sienta áspera como una lija de grano medio a suave. Para lograrlo, aplique el limpiador y preparador en la superficie con una regadera de plástico.

  7. Paso 7

    Distribuya el limpiador y preparador con una escoba o cepillo de cerdas duras no metálicas. Deje que el producto actúe al menos 10-20 minutos sobre la superficie y luego frote enérgicamente con una escoba.

    Para un resultado óptimo, aplique el limpiador y preparador sobre una superficie seca. Asegúrese de que el producto no se seque en la superficie.
  8. Paso 8

    Enjuague bien la superficie de concreto con agua limpia, usando una manguera de alta presión o hidrolavadora. La superficie está lista para imprimar cuando al tacto parece lija de grano medio a suave y no tiene residuos ni restos de concreto suelto.

    El exceso de residuos puede complicar la adherencia del acabado. Para asegurarse de que la superficie esté limpia, pase los dedos por ella. Si le quedan restos de residuos en los dedos, vuelva a enjuagar la superficie.

Cómo Imprimar una Superficie de Concreto

  1. Paso 1

    Aplique sellador y adherente para imprimar las áreas de concreto sin revestimiento y mejorar la adhesión.

    Use BEHR PREMIUM® Sellador y Adherente para Concreto y Mampostería para mejorar la adhesión de pinturas y tintas mediante la unión de partículas sueltas.
  2. Paso 2

    Aplique el sellador y adherente con un rociador de bomba de gran calidad, un rodillo de lana de 1/4" o 3/8", una brocha de nylon-poliéster o un aplicador de goma espuma.

    1 galón de BEHR PREMIUM® Sellador y Adherente para Concreto y Mampostería cubre aproximadamente 350-500 pies cuadrados.
  3. Paso 3

    El sellador y adherente se seca aproximadamente en 2 horas. Aplique la capa final después de al menos 4 horas, pero antes de los 30 días.

    Deje secar más tiempo el producto en temperaturas bajas o humedad ambiental elevada. Use el sellador y adherente cuando las temperaturas ambiental y de la superficie sean de entre 50 y 90 grados F.