Preparación de Superficies de Concreto Con Acabado para Pintar y Entintar

Un acabado de fabulosa apariencia se logra con una buena preparación. Seguir el procedimiento adecuado favorecerá enormemente el aspecto y la vida útil de su proyecto terminado.

Para mejores resultados:

Primero, quite la pintura desprendida con lija de grano medio o con un cepillo de alambre. Si es necesario, opaque superficies brillantes con una lija o un producto químico específico.

Para su seguridad, use ropa y gafas protectoras y guantes y calzado de goma resistente a los ácidos.

Cómo Quitar Pintura de una Superficie con Acabado

  1. Paso 1
    Use una brocha o escoba de cerdas para aplicar en la superficie una capa gruesa de removedor de pintura. Distribuya de forma pareja. La capa del removedor de pintura debe ser lo suficientemente gruesa como para cubrir totalmente la superficie que tiene el acabado viejo.

  2. Paso 2
    Si el calor o el viento secan el removedor de pintura, aplique una nueva capa fina de removedor.

  3. Paso 3
    Durante la espera de 1 a 6 horas, revise con frecuencia para asegurarse de que el removedor de pintura cubre totalmente el revestimiento. Si la superficie revestida está visible nuevamente, vuelva a aplicar una capa ligera de removedor de pintura. Debe estar húmedo y seguir actuando sobre la superficie hasta que el revestimiento se cuartee.

  4. Paso 4
    Utilice un raspador o una hidrolavadora para eliminar todo el acabado y los residuos. Enjuague bien con agua para remover los residuos químicos antes de volver a aplicar otra capa.

Cómo Limpiar y Preparar una Superficie de Concreto

  1. Paso 1
    Si la superficie revestida anteriormente está en buen estado, puede aplicar el acabado por encima. No obstante, igual debe limpiar la superficie.

  2. Paso 2
    Aplique el producto directamente sobre áreas entintadas para obtener resultados óptimos. Use el producto puro sobre manchas difíciles o diluido en tareas de limpieza general.

  3. Paso 3
    Distribuya el desengrasante y limpiador en la superficie con una escoba o cepillo de cerdas duras no metálicas. Deje actuar el producto entre 10 y 20 minutos y frote enérgicamente. NO deje que la superficie se seque.

  4. Paso 4
    Enjuague bien la superficie con agua, frotando a la vez para remover correctamente todos los residuos. Lave a presión para obtener mejores resultados.

  5. Paso 5
    Con un secador o un trapeador no metálico, retire el exceso de agua de toda el área del proyecto. Evite que la solución de enjuague se escurra al alcantarillado.

  6. Paso 6
    A la hora de aplicar el acabado a una superficie, lo ideal es que esté bien limpia y al tacto se sienta áspera como una lija de grano medio a suave. Para lograrlo, aplique el limpiador y preparador en la superficie con una regadera de plástico.

  7. Paso 7
    Distribuya el limpiador y preparador con una escoba o cepillo de cerdas duras no metálicas. Deje que el producto actúe al menos 10-20 minutos sobre la superficie y luego frote enérgicamente con una escoba.

  8. Paso 8
    Enjuague bien la superficie de concreto con agua limpia, usando una manguera de alta presión o hidrolavadora. La superficie está lista para imprimar cuando al tacto parece lija de grano medio a suave y no tiene residuos ni restos de concreto suelto.

Cómo Imprimar una Superficie de Concreto

  1. Paso 1

    Aplique sellador y adherente para imprimar las áreas de concreto sin revestimiento y mejorar la adhesión.

  2. Paso 2

    Aplique el sellador y adherente con un rociador de bomba de gran calidad, un rodillo de lana de 1/4" o 3/8", una brocha de nylon-poliéster o un aplicador de goma espuma.

  3. Paso 3

    El sellador y adherente se seca aproximadamente en 2 horas. Aplique la capa final después de al menos 4 horas, pero antes de los 30 días.

Herramientas y suministros sugeridos
  • Manguera
  • Manguera de Alta Presión
  • Trapeador
  • Guantes Resistentes a Productos Químicos
  • Abrelatas de Pintura
  • Escoba (Cerdas Duras)
  • Recipiente
  • Brocha (Nylon/Poliéster)
  • Malla para Recipiente
  • Tubo de Extensión
  • Forro para Charola de Pintura
  • Charola para Pintura
  • Ropa Protectora
  • Rociador de Bomba
  • Trapos
  • Rodillo y Mango
Más Instrucciones
Recursos adicionales
Orange calculator icon in a white bubble
Calculadora de Pintura y Acabados

Interiores o exteriores, pinturas o acabados. Averigüemos cuánto necesitarás para lograr algo sorprendente 

Calcular
A woman looking at several different color palettes
Pregunta a un experto BEHR

Caya proyecto es único: evita que pequeñas cuarteaduras se conviertan en un problema mayor. Deja que los Expertos técnicos de BEHR te puedan ayudar

Obtén ayuda de un experto