
Pintar una casa puede ser una tarea abrumadora, pero un poco de paciencia y una idea del proyecto acabado le motivarán a hacer el trabajo.
Para mejores resultados:
Recuerde que la técnica para pintar una casa varía ligeramente según el tipo de superficie. Asegúrese de ver los pasos específicos para su superficie, sea mampostería/mortero o revestimiento.
No ejerza mucha presión sobre una superficie para lograr que salga más pintura de la brocha o el rodillo. Recargue cuando sea necesario y deje que las herramientas hagan su trabajo.
Comience en la esquina superior del área del proyecto y con una brocha pinte una franja de tres a cuatro pulgadas de ancho alrededor del perímetro para delimitar.
Consejo: Con la punta de la brocha haga un movimiento descendente, tipo barrido, desde el borde de la franja hacia el área recién pintada para crear un borde esfumado.
En un área de trabajo de tres por tres, trace una "W" hacia la parte superior de la pared o la sección que va a pintar.
Consejo: El ancho de la "W" no debe ser superior a la capacidad del brazo para trazarla, aproximadamente de veinticuatro a treinta y dos pulgadas.
Comience a rellenar la "W", de arriba hacia abajo, y continúe hasta cubrir toda el área.
Comience en la esquina superior del área. Pinte con una brocha una franja de tres a cuatro pulgadas de ancho alrededor del perímetro para delimitar e incluya las áreas acanaladas y solapadas.
Consejo: Con la punta de la brocha haga un movimiento descendente, tipo barrido, desde el borde de la franja hacia el área recién pintada para crear un borde esfumado.
Luego, pase el rodillo cargado cerca de una esquina del proyecto, aproximadamente a tres o cuatro pulgadas desde la franja que pintó para delimitar. Pase el rodillo de lado a lado, o de arriba a abajo, siguiendo la dirección del revestimiento hasta cubrir toda la superficie.
Consejo: Si necesita parar o descansar durante la tarea de pintura, deténgase en un punto de interrupción natural del revestimiento, como una esquina o donde el revestimiento se une al marco de la ventana.
Cuando esté a punto de terminar un recipiente de pintura, busque un punto de interrupción natural en su proyecto, como una esquina o el extremo de una sección de moldura.
Abra otro recipiente y mézclelo con la pintura del primer recipiente. Revuelva bien.
Si encuentra gotas en una superficie pintada que aun está húmeda, puede esfumarla con la brocha o pasar el rodillo con suavidad.
Si las gotas están secas, es posible que tenga que raspar y retocar la zona con pintura nueva. No desprenda la gota. En vez de eso, raspe y lije el área.
Consejo: Evite dejar líneas duras en retoques al esfumar los bordes con una brocha.
Conoce qué cantidad de cada producto necesitará para completar su proyecto Hágalo Usted Mismo con el calculador de pintura, tinta y revestimientos de pisos.
CalcularCaya proyecto es único: evita que pequeñas cuarteaduras se conviertan en un problema mayor. Deja que los Expertos técnicos de BEHR te puedan ayudar.
Obtén ayuda de un experto