Historia de la marca

Fundada en 1947 por Otho Behr y su padre, el Dr. Otho Behr Sr., Behr Process Corporation ha crecido desde sus humildes comienzos para convertirse en una compañía de pinturas arquitectónicas importante en la América del Norte del presente. Behr ha ayudado a millones de consumidores estadounidenses a crear hogares que aman. Como resultado, ¡la marca BEHR® es la marca de pinturas más vendida a los consumidores, tanto en Estados Unidos como en Canadá!

Nuestra empresa entera se dedica a crear los mejores recubrimientos arquitectónicos y a ayudar a los propietarios de casas a crear espacios para vivir cómodos y con estilo para sus familias. Behr desarrolló su experiencia en el canal de mejoras en el hogar "hágalo usted mismo" y comprende las necesidades de los propietarios de casas. Con base en su profunda comprensión de nuestros clientes, Behr construyó su empresa para ofrecer un producto de alta calidad, un excelente servicio y experiencias de producto inigualables diariamente. Estos valores fundamentales son la base de la marca BEHR®.

Behr nunca pone en juego la calidad de sus productos.

Para garantizar el óptimo desempeño de sus productos de recubrimiento, Behr ha desarrollado las fórmulas más avanzadas de recubrimientos arquitectónicos, utilizando materias primas de alta calidad. Además, Behr recibe las innovaciones con los brazos abiertos para elevar aún más los estándares de calidad. Behr fue de las primeras en usar la nanotecnología en sus recubrimientos y en incorporarla a una fórmula de pintura y primer en uno. Hoy en día, nuestra competencia en Estados Unidos aún está luchando para igualar a BEHR con su tecnología. Nuestras grandes fábricas automatizadas en Estados Unidos cuentan con la certificación ISO9000 y siguen un proceso de producción que se supervisa rigurosamente para cumplir con los estándares de más alta calidad.  Gracias a todos estos esfuerzos, BEHR ha ganado consecutivamente desde el 2003 hasta el 2011 el 1.er lugar en el Índice de Calidad y Valor de importantes estudios del consumidor en Estados Unidos.

Behr le da mucha importancia a la seguridad de los productos.

BEHR fue una de las primeras marcas de pintura a las que certificó el GREENGUARD® Environmental Institute, una organización de certificación ambiental independiente importante. A diferencia de otras marcas de pintura, todas las líneas de pintura de interiores de la marca BEHR® cuentan tanto con la certificación de GREENGUARD Indoor Air Quality Certified® como con la certificación GREENGUARD Children and SchoolsSM. Esto significa que las pinturas BEHR® son más adecuadas para el ambiente delicado de los niños en etapa de crecimiento. En el 2012, Behr también fue la primera en usar colorantes con pocos COV, para que usted no tenga que preocuparse por que se hayan introducido más COV durante el proceso de imprimación.

Behr es la líder del color en la industria.

BEHR fue la primera en ofrecer la formulación e igualación de color personalizadas en la industria.  Behr tiene miles de colores disponibles, dado que el uso de nuestras bases ultrapuras puede dar como resultado un espectro de colores fresco y brillante. Para satisfacer las diversas necesidades de color de los clientes, los expertos del Laboratorio de Colores y de Mercadotecnia de los Colores de Behr investigan cuáles son las tendencias de color de vanguardia y sacan nuevas gamas de colores para que nuestros clientes actualicen sus hogares. Además, Behr es pionera en la mercadotecnia digital del color. Nuestra famosa COLORSMART POR BEHR® de la serie de aplicaciones digitales puede usarse para coordinar y visualizar los colores en la computadora de la casa, en un teléfono inteligente, en tabletas y en la tienda, en nuestro COLOR SOLUTIONSTM Center. Con este sistema, el kiosko del color está cubierto por 11 patentes a nivel mundial, que ayudan a los propietarios de casas a convertir su visión en realidad.  Además, nuestro sitio web de Estados Unidos ha ganado el Premio del Comunicador, el Premio Webby (2009) y los Premios Interactivos, debido a su habilidad para facilitar el proceso de decisión del color.

El objetivo de Behr es ofrecer experiencias inigualables en la compra de pinturas a sus clientes.

La contratación de las personas más adecuadas es la razón fundamental por la que Behr continúa marcando el paso en la categoría. Nuestro personal apasionado comparte el mismo deseo de sobresalir en sus áreas respectivas y de sorprender y deleitar a nuestros clientes diariamente. A través de nuestros cientos de representantes de ventas, capacitadores y representantes de los servicios para los clientes, todos bien capacitados, les ayudamos a nuestros clientes en la experiencia de ir de compras, desde la investigación previa a la compra hasta el servicio posterior a la aplicación. Nuestros clientes reciben una experiencia perfecta y sin preocupaciones. Behr ofrece una variedad de programas de capacitación para diseñadores, contratistas y pintores. Trabajamos de cerca con estos profesionales de la industria para brindarles las mejores técnicas de aplicación, atributos de calidad, herramientas y tendencias de color. Todas estas metas y logros son las razones por las que la marca BEHR® ha ganado renombre y fidelidad entre sus clientes y socios. Por ejemplo, desde 1996, Behr ha sido nombrada varias veces Socia del Año de The Home Depot (THD) (en Estados Unidos y Canadá).

El ofrecimiento de los mejores productos y servicios a propietarios de casas así como el apoyo que se les brinda para crear el hogar de sus sueños son las razones por las que Behr es apreciada por sus clientes. En palabras de nuestro antiguo presidente, P. Kevin Jaffe, “Nuestro credo es el compromiso con la excelencia:  es difícil lograrlo, pero no es difícil aspirar a ello. Esto implica calidad, imparcialidad, honestidad e integridad. Por lo tanto, la excelencia debe ser un modo de vida. Nunca estaremos satisfechos con menos”. Ésta ha sido nuestra visión por más de sesenta y cinco años y sigue siendo nuestro compromiso para el futuro.