Seguridad del producto

Compromiso de Behr con la seguridad del producto

Behr fue una de las primeras marcas de pintura a las que reconoció y certificó GREENGUARD1, una organización de certificación ambiental independiente que tiene algunos de los lineamientos más estrictos del mundo. Behr cuenta tanto con la certificación GREENGUARD de Calidad del Aire en Interiores, como con la certificación GreenGuard para Niños y Escuelas. Esto significa que las pinturas Behr no sólo no contienen virtualmente ningún Compuesto Orgánico Volátil (COV) dañino, sino que son las más adecuadas para el ambiente delicado de los niños en etapa de crecimiento. En 2012, BEHR® también fue la primera en usar colorantes con pocos COV, para que usted no tenga que preocuparse porque se hayan introducido más COV durante el proceso de imprimación. Behr considera que no puede haber puntos medios cuando se trata del amor que le tiene a su familia y a su hogar.


¿Por qué es importante la calidad del aire en los interiores?

La gente espera que los hogares, las escuelas y las guarderías sean lugares donde los niños aprendan y prosperen. Por desgracia, el aire en los interiores está más contaminado que el aire del exterior. Por ejemplo, un salón de clases común y corriente puede contener desde 50 hasta 300 químicos diferentes que se transportan por aire. La decoración diaria, los productos y los materiales de construcción, los artículos como los muebles, el revestimiento de los suelos y los productos de limpieza liberan estos químicos o Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Una vez liberados en el aire, los COV pueden ser inhalados fácilmente y provocar diversos problemas de salud.

Además, los niños pequeños y los niños en edad escolar son más sensibles a los efectos de los COV y a la mala calidad del aire en los interiores (Indoor Air Quality, IAQ). Los niños respiran a una velocidad mayor que los adultos e introducen más aire en sus cuerpos, donde sus sistemas inmune y neurológico todavía se están desarrollando. De hecho, los niños expuestos a altos niveles de COV son 4 veces más propensos a desarrollar asma y, en la última década, las cifras de asma han crecido en un 160% entre los niños menores de 5 años.


¿Qué es una Certificación GREENGUARD?

A grandes rasgos, la Certificación GREENGUARD garantiza que un producto es de baja emisión. Los productos que tienen la marca GREENGUARD han sido probados varias veces de forma independiente para demostrar que cumplen estándares rigurosos sobre las emisiones químicas de terceros de GREENGUARD. Sus estándares se basan en los criterios de emisión establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency, EPA), el Estado de California, el Programa Blue Angel de Alemania y las agencias reconocidas de salud pública.

GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®

GREENGUARD Indoor Air Quality Certified® es un programa de certificación de productos para materiales de construcción, mobiliario, decoración, acabados, productos de limpieza, productos electrónicos y de consumo de bajas emisiones. Los productos de GREENGUARD Indoor Air Quality Certified cumplen con estrictos requisitos de certificación y deben someterse a una recertificación anual y a un monitoreo trimestral de calidad para garantizar el cumplimiento constante.

GREENGUARD Children & Schools CertifiedSM

GREENGUARD Children & Schools CertifiedSM es un programa más estricto de certificación de productos para los productos utilizados en entornos donde los niños y otras poblaciones sensibles pasan periodos prolongados. También establece los límites para los químicos mencionados en la Sección 01350 de la Práctica Estándar de Especificación del Departamento de Servicios de Salud Pública de California. Los productos que ostentan la marca de la Certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas son ideales para los entornos educativos y demás ambientes sensibles.

Declaración de Ausencia de Formaldehído

Este producto ha logrado la Certificación GREENGUARD (para la Calidad del Aire o para Niños y Escuelas) y se verificó que no tiene formaldehído.


¿Cómo se logra la Certificación GREENGUARD?

La Certificación GREENGUARD de BEHR se adquiere después de completar una revisión minuciosa del material, el producto y la fabricación, y de un proceso de prueba.
El proceso comienza con una revisión de la fabricación.

1. A continuación se seleccionan los materiales representativos y las muestras del producto para un estudio de perfil.

2. Si los resultados del estudio del perfil son favorables, se elegirán los productos apropiados para realizar una prueba integral de certificación.

3. Una vez que el producto concluye el proceso de certificación inicial, se solicita que BEHR presente sus productos para pruebas regulares trimestrales y anuales de mantenimiento.

4. Uno de los socios científicos en quienes GREENGUARD confía se encarga de someter los productos a pruebas para detectar más de 10,000 químicos. Las pruebas se realizan en cámaras ambientales de acero inoxidable de la más alta tecnología. Todos los métodos y procedimientos de prueba cumplen con las normas ISO mundiales aplicables.

 

1 El Instituto Medioambiental GREENGUARD (GREENGUARD Environmental Institute, GEI) es una organización estadounidense independiente sin fines de lucro.  Su misión es mejorar la salud humana y la calidad de vida mediante la mejora de la calidad del aire en los interiores y la reducción de la exposición de la gente a los químicos y otros contaminantes. Para cumplir su misión, GEI certifica productos y materiales con pocas emisiones de químicos. Certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas: programa de certificación de productos para materiales de construcción, muebles, acabados, productos de limpieza, aparatos electrónicos y productos personales que emiten pocos químicos y que se usan en ambientes donde niños u otras poblaciones susceptibles pasan periodos prolongados de tiempo. Todos los productos que tienen la certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas cumplen los estrictos requisitos de la certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas, incluidas las restricciones señaladas en la Sección 01350 del Procedimiento Estándar de Requisitos del Departamento de Servicios de Salud Pública de California, y se someten tanto a un proceso para volver a obtener la certificación cada año como a la supervisión de la calidad cada trimestre para garantizar su cumplimiento continuo.